Crear copia de seguridad

En nuestro terminales tenemos muchas aplicaciones y información que no nos gustaría perder y es por eso que nunca esta de mas tener una copia de seguridad por si acaso. Los backups son muy utilizados por los usuarios que están cambiando de ROMs de forma frecuente pero, poco a poco también los empiezan a utilizar los usuarios menos avanzados. Sin duda, el programa que destaca en la creación de copias de seguridad es Titanium Backup que es un programa muy completo con muchas opciones distintas. El problema de usar estos programas es que guardamos los backups en el mismo móvil por lo que, si lo perdemos no nos va a servir de mucho. Otro problema que presenta es su dificultad de uso ya que a causa de sus muchas diferentes opciones, se hace complicado buscar exactamente lo que necesitamos si no somos expertos en Android.
 

En este manual os presentamos un programa para Windows que nos permite de una forma muy sencilla hacer copias de seguridad para poder restaurarlas con posterioridad. APK Batch nos dará la seguridad de disponer en todo momento de un backup en nuestro ordenador de todas nuestras aplicaciones para poderlas restaurar en nuestro propio móvil o en otro que queramos con sistema operativo Android. Es muy útil si queremos cambiarnos de móvil y no queremos volver a descargar una por una todas las aplicaciones que hemos ido descubriendo y utilizando durante un largo tiempo.
 
Enlace de descarga: APK Batch (2498)
Podemos descargar este programa desde el siguiente enlace.
 
Aunque no destaque por una interfaz muy cuidada, si que lo hace por una franca sencillez de utilización. Simplemente conectamos nuestro móvil a nuestro ordenador con Windows y abrimos el programa, seleccionamos la carpeta donde queramos alojar la copia de seguridad. Veremos dos opciones, una para hacer la copia de seguridad y otra para restaurarla. Tendremos que utilizar la misma carpeta para los dos procesos y ya lo tenemos listo, seleccionamos “next” y dejamos que el programa haga su trabajo. El proceso es muy rápido comparado con programas como Titanium que hemos mencionado con anterioridad.
 

Otras aplicaciones para hacer backup en Android que podeis encontrar en Google Play:

 

- Titanium Backup: Esta aplicación es la más y mejor valorada por los usuarios Android a través del Android Market. Es necesario trabajar como ROOT para poder sacarle el máximo potencial, pero permite realizar copias de seguridad de documentos, aplicaciones, configuraciones y más!
 
 
 

- MyBackup: Esta aplicación también es muy popular, aunque permite un periodo de prueba de 30 días, si decidimos pagar los 3,70€ que cuesta seguramente nos quedaremos muy satisfechos con lo que esta aplicación nos aporta y nos permite realizar esas copias de seguridad tan importantes para nosotros y nuestra información.
 
 
 

- BackMaster: Con Copias de seguridad Maestro podrás hacer backup de todo el contenido del teléfono, no solo de documentos, imágenes, música y otros archivos, sino también de mensajes de texto, mensajes multimedia, registro de llamadas, configuraciones de alarmas, y mucho más!
 
 
 

- 0 Backup Silver: Con esta aplicación podremos hacer copias de seguridad del contenido de nuestro móvil Android de una forma mucho más fácil y rápida, pues permite conectar el móvil directamente al ordenador a través de la red Wifi y hacer la copia de seguridad sin cables y de forma totalmente inalámbrica.
 
 
 
Estas son algunas de las aplicaciones que podemos encontrar en el Android Market para poder hacer copias de seguridad y Backup de nuestro móvil Android.
 
Fuentes: elandroidelibre, xda-developers, nimbuzz.

Deja una respuesta

Debes identificarte para comentar.