Optimizar Android

Aunque el Sistema de Android sea uno de los más impresionantes visto para móviles no deja de ser un móvil y como tal, unas características técnicas que lo limitan y que con su uso diario, puede ir cada vez más lento y pesado.
 
Si el rendimiento de vuestro Android no es optimo, este afecta tanto a su velocidad como a su consumo de batería, llegando a incrementarlo en gran medida.
 

Consejos para optimizar el rendimiento

- Cierre de Aplicaciones. Es más que recomendable tener alguna aplicación que se encargue de cerrar otras aplicaciones que se quedan en ejecución en segundo plano o que, simplemente, no se cierran y se quedan consumiendo recursos. Para evitar esto podeis utilizar por ejemplo taskiller, disponible en versión gratuita y de pago.  Con esta aplicación podrán cerrar todas las aplicaciones que les han quedado abiertas desde la última vez que apagaron y prendieron el teléfono.
 
- Widgets . Si, son muy bonitos, útiles y muy comilones. La mayoría de ellos consumen muchos recursos, por ejemplo, los Widgets del Tiempo, los cuales están mandando peticiones continuas para comprobar cambios en las bases de datos meteorológicas. Personalmente, no recomiendo tener más de 1 o 2Widget por pantalla e intentar eliminar aquellos que apenas usemos.
 
- Iconos. Caemos en la tentación de vaciar Google Play bajándonos aplicaciones para tener el móvil más completo, que si linterna, que si brújula, que si nivel, que si 3 tipos de calculadoras, lector de comics… muchas aplicaciones que acaban siendo un icono en alguno de los escritorios y que apenas usamos. Si tienes muchas aplicaciones que no usas, bórralas! No los dejes por ahí como si de un álbum de cromos se tratara! También suele dar muy buen resultado organizar en los diferentes escritorios las aplicaciones por su tipo de uso, por ejemplo, el escritorio de aplicaciones online, el escritorio de organización y agenda, el escritorio de juegos…
 

Aplicaciones de optimizacion recomendadas

Bitdefender ha lanzado una excelente aplicación que nos permite optimizar el funcionamiento de nuestro Android con unos sencillos pasos. Puntualmente consta de 5 herramientas, entre las cuales encontramos una para limpiar el dispositivo eliminando archivos innecesarios de la caché o archivos temporales, una herramienta para monitorear el tráfico de nuestra conexión 3G, especial para controlar los gastos.
Por otro lado también tiene una herramienta para optimizar el uso de la batería y que dure mucho más tiempo su carga, ya que dispone de distintos perfiles de ahorro de energía. Además monitorea cuáles aplicaciones están consumiendo más memoria RAM y CPU. Por último también dispone de un widget que podemos instalar en el homescreen y nos permite ver el estado de la batería en tiempo real.
 
Enlace: Bitdefender Power Tune-Up
 

JuiceDefender – Battery Saver es una aplicación de administración de la energía potente y fácil, diseñada específicamente para extender la duración de la batería de tu dispositivo Android. Equipada con funciones inteligentes, gestiona de forma automática y transparente los componentes que consumen mayor cantidad de batería, como la conectividad 3G/4G y Wi-Fi.
 
Enlace: JuiceDefender – Battery Saver
 
Fuentes: guiaandroid, genandroid.

Deja una respuesta

Debes identificarte para comentar.